Palmito medallon

Palmito medallon

El palmito es una variedad de palma comestible. Vegetal de fácil digestión y bajo contenido graso, muy cotizado en la gastronomía francesa. Contiene un alto nivel de fibras, vitamina C, hierro y algunos aminoácidos esenciales; no tiene colesterol.

Existen cerca de 20 variedades de palmas comestibles, una de ellas es el pijuayo. La palmera del pijuayo se cultiva en la Amazonía peruana. El pijuayo es una planta que se produce de forma natural en la zona y es un cultivo permanente ya que de la misma planta, una vez cosechada, crecen los "hijuelos" y se cultiva en forma orgánica.

Presentación: Conserva en lata de 1000 g.


APROPAL  (Asociación de Productores de Pijuayo para Palmito Alianza) tiene más de 18 años cultivando, procesando y exportando Palmito de pijuayo en conservas para los mercados y consumidores más exigentes del mundo. Con un compromiso de cuidado de los bosques.


PONLE CARA AL COMERCIO JUSTO

Con certificación de comercio justo de la empresa FLO-Cer, más de 350 pequeños agricultores y sus familias agrupados en 14 comités ubicados entre las cuencas de los ríos Caynarachi y Shanusi, más 60 trabajadores entre permanentes y eventuales, en total 410 familias beneficiadas cuya principal fuente de ingresos proviene del palmito.


Información
Valor nutricional Valor Nutricional en 100 gr. Energia 49 Kcal Proteina 3.4 gr Grasa 0.4 gr Carbohidratos 9.7 gr Fibra 0.8 gr Calcio 138 mg Fósforo 109 mg Hierro 1.7 mg FUENTE: Tabla Peruana de Composición de Alimentos.

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.
    Malo           Bueno
  • Vistos: 1953
  • Marca: APROPAL
  • Código del producto: IIA3
  • Disponibilidad: En Stock
  • S/ 12,80
  • Precio sin IVA: S/ 12,80

Etiquetas: Palmito de pijuayo