Castaña de la Amazonía

Castaña de la Amazonía

La castaña también es conocida como nuez amazónica son semillas contenidas en un fruto duro. Los castañeros recolectan el fruto similar al coco del suelo del bosque de la Reserva de Tambopata y los abren con machetes, para extraer entre 10 y 25 castañas, (unos 100 g),  es uno de los productos forestales no maderables (PFNM) más consumidos en el mundo.


Es uno de los pocos productos que se comercian globalmente y que ayudan a salvar bosques amenazados. A diferencia de otras nueces bien conocidas, como las almendras, la castaña no puede cultivarse en plantaciones; la cosecha sólo puede sostenerse en el bosque amazónico, con un dosel bien cerrado. Por ello, la industria de la castaña es líder en la estrategia de conservación en todo su hábitat.


Información
Formas de Uso Habitualmente son consumidas crudas o tostadas debido a su excelente y maravilloso sabor, de ahí que sean utilizadas en la elaboración de dulces, pasteles y galletas, o simplemente sean comidas solas acompañadas de otras bebidas y alimentos. Servirlas como Snack
Valor nutricional Calorías y nutrientes Aportan más de 600 calorías por cada 100 gramos. Aparte de esto, son riquísimas en nutrientes de toda clase. Pero, especialmente, son una tremenda fuente de selenio, comiendo dos al día asegura la ingesta recomendada de dicho mineral. Ricas en vitamina E y geniales para la piel Las Castañas tienen un enorme contenido de vitamina E, la que está asociada con la juventud. Por ende, su consumo es genial para la piel, combatir arrugas y demás. Buenas para el colesterol Al ser una fuente de ácidos grasos naturales (cerca del 60 por ciento de su contenido pertenece a lípidos), son buenas para reducir el colesterol malo y subir los niveles del bueno. Las Castañas son especialmente ricas en omega 6.

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.
    Malo           Bueno
  • S/ 0,00
  • Precio sin IVA: S/ 0,00

Etiquetas: Tambopata