Castaña Orgánica

Castaña Orgánica

Castaña de Madre de Dios.

Fruta tradicional, importante para la alimentación, al consumir estas semillas se produce inmediatamente una sensación de saciedad, que neutraliza el hambre y así se evita la ingesta desmedida de alimentos. La castaña se recolecta del bosque de manera orgánica y sostenible una vez al año. Recolectado en áreas bajo manejo forestal comunitario con certificación orgánica  y certificación Fairtrade (Comercio solidario).


Consumiendo este producto proteges el bosque nativo ya que se recolecta sin necesidad de talar los árboles, respetando el ecosistema donde otras especies habitan, también apoyas a 209 familias de la AFIMAD. 


La Asociación Forestal Indígena de Madre de Dios (AFIMAD) es una organización económica indígena que agrupa a siete comunidades, que se dedican principalmente a la producción sostenible de la castaña, ha logrado grandes avances con el enfoque de cadenas productivas, y están legalmente constituidos como orgánicos y comercio solidadrio.


Boca Pariamanu               Puerto Arturo                         Palma Real  

Sonene                                        Tres Islas                        

        


Información
Formas de Uso Snak, se puede comer sola de forma cruda, con piel, sin piel, tostada, o salada. Aceite de castaña, Leche de castaña, Harina de castaña, Mazapán de castaña. Utilizada en repostería Ideal para la dieta.
Especificación Castaña orgánica de tercera o partida. Humedad 4% Período de cosecha: zafra 2018 Año de procesamiento: 2018 Lote: Año 2018 - día juliano 33. Comunidades nativas - Lote 01 Envasado en bolsas de prolipopileno. La castaña amazónica es un árbol longevo e inmenso (de hasta 40 metros de alto) que crece en la selva amazónica de Bolivia, Brasil y Perú. Una vez al año da frutos, unos cocos duros que tienen dentro entre 10 y 30 castañas, que caen al suelo para ser recolectados durante la zafra o cosecha.
Vida Útil Año de expiración 2019
Valor nutricional Composición de las semillas o almendra de la castaña en 100 g. Agua 30 g. Valor energético 751.6 cal. Proteínas 16.4 g. Lípidos 69.3 g. Carbohidratos 3.2 g. Sales minerales 3.5 g. Fibras 4.6 g. Calcio 0.243 g. Fósforo 0.664 g. Vitamina B1 15 g. Vitamina A Presente Vitamina B2 Presente

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.
    Malo           Bueno
  • Vistos: 1445
  • Marca: Afimad
  • Código del producto: IID1
  • Disponibilidad: En Stock
  • S/ 0,00
  • Precio sin IVA: S/ 0,00

Etiquetas: Madre de Dios